SALUD

APLICACIONES

ABLANDAMIENTO DE AGUA/REMOCIÓN DE DUREZA

Sistemas ablandadores para cualquier caudal, con equipos automáticos y disponibilidad de 100% a partir de combinaciones duplex, triplex o de más equipos, según la demanda de agua blanda del proceso del cliente.

AGUA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Para la mayoría de los productos que requieren agua las exigencias de calidad son muy altas, requiriendo de sistemas de purificación por osmosis inversa, en ocasiones de dos pasos y sanitizables por temperatura.

AGUA ULTRA PURA PARA DIAGNÓSTICO

El agua para realizar diagnósticos debe ser de alta pureza de manera de no interferir en los resultados de los análisis. VIGAflow es líder en esta industria a través de contratos de suministro de agua ultra pura para los equipos de análisis. Tecnologías combinadas de pretratamiento, osmosis inversa y post-tratamientos, además de monitoreo permanente, permiten garantizar la entrega de agua en las calidades requeridas.

ESTERILIZACIÓN

Todos los sistemas de esterilización del sector salud u otros, requieren agua libre de sales y de contenido microbiológico. Tecnologías de intercambio iónico y osmosis inversa son las más adecuadas.

HEMODÍALISIS

El proceso de hemodialisis requiere de agua de alta pureza, que se logra a través de sistemas de osmosis inversa y desinfección por UV.

TECNOLOGÍAS

FILTRACIÓN

La posibilidad de filtrar cualquier tipo de agua de cualquier tipo de contaminante que esté presente como sólidos de mayor tamaño, o sólidos en supensión, desde caudales muy bajos con filtros desechables, hasta los mayores caudales posibles, mediante baterias de filtros industriales con válvulas totalmente automáticas. Ya sea utilizando medios filtrantes convencionales, como medios de alto rendimiento y capacidad, como las zeolitas (Ag-Plus), VIGAflow cuenta con toda la gama de filtros existentes en la industria: cartuchos, de anillos, de profundidad. La filtración es un tratamiento primario o único si se trata de sólo remover sólidos de mayor tamaño, sólidos suspendidos o turbidez, como también un pretratamiento para plantas de osmosis inversa o incluso, postratamiento o tratamiento terciario de plantas de efluentes.

OSMOSIS INVERSA

La capacidad de remover sales disueltas del agua o desmineralizar, es la principal característica de la osmosis inversa. Actualmente esta tecnología es la más eficiente para desalinizar agua de mar, así como de obtener aguas de alta pureza según los requerimientos de cada proceso. La osmosis inversa utiliza energía para impulsar agua a alta presión a través de membranas semi permeables que permiten el paso de una muy baja cantidad de sales en lo que se conoce como el producto o permeado, a la vez que concentran el resto de las sales en una corriente de descarte o concentrado. VIGAflow es lider en diseño y fabricación de equipos y plantas de osmosis inversa para cualquier aplicación, consiguiendo los objetivos de calidad y cantidad de agua de cada proceso, con las más altas recuperaciones de agua posibles y los menores consumos de energía.

INTERCAMBIO IÓNICO

Las resinas de intercambio iónico permiten remover selectivamente aniones, cationes o elementos específicos de una manera simple y rápida de implementar. Mediante la instalación de las resinas en estanques de FRP, con válvulas automáticas incoporadas, además de los estanques de acumulación de los regenerantes, se logra realizar el proceso de intercambio iónico de manera automatizada. Ablandamiento de agua, desmineralización, remoción de boro o arsénico, son las aplicaciones más comunes. VIGAflow ofrece soluciones para todos los caudales posibles y siempre cuenta con inventario de resinas en sus bodegas.

SISTEMAS ULTRAVIOLETA

Son equipos usados principalmente para desinfección libre de químicos, para remoción de cloro, destrucción de ozono, en aplicaciones como laboratorios, agua ultra pura, sistemas de enfriamiento, pisciculturas, pretratamiento de osmosis inversa, entre otros. VIGAflow cuenta con equipos y repuestos desde caudales muy bajos, hasta equipos industriales para el caudal y dosis que se requieran.

SISTEMAS DE OZONO

El ozono es el oxidante y desinfectante orgánico más poderoso que se puede usar de manera segura para el control de microbios (incluyendo moho, bacterias, virus). Muy utilizado en desinfección de agua embotellada, purificación de piscinas, lavado de ropa, lavado de frutas y hortalizas, desinfección de salas de proceso y sistemas de enfriamiento, entre otras. VIGAflow provee sistemas completos, que se abastezcan de oxigeno a través de estanques o con equipos PSA, que permite obtener el oxigeno del ambiente.

PROYECTOS