Servicios

Nuestro servicio técnico y de post-venta atiende todo el territorio nacional, para realizar trabajos específicos o atender a nuestros contratos de mantención.

Algunos ejemplos de servicios:

LIMPIEZA DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA (CIP)

El servicio “Clean In Place”, se lleva a cabo mediante la recirculación de disoluciones de productos químicos a través de las membranas a temperaturas moderadas, con la finalidad de eliminar la suciedad y los microorganismos que puede haber en las mismas y que obstruyen el paso del fluido.
El área de servicios de VIGAflow cuenta con la capacidad técnica y de equipamiento para realizar este tipo de actividades a nivel nacional e incluso en los lugares con difícil acceso a través del uso de un CIP Móvil.

REEMPLAZO DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA

El departamento de servicio técnico presta servicios de reemplazo e instalación de membranas de osmosis, nanofiltración y de ultrafiltración a nivel nacional. Este tipo de servicios incluye el retiro, instalación y puesta en marcha de los sistemas y de igual forma la capacitación al personal que se encarga de la operación diaria de las unidades. 

REEMPLAZO DE MEDIOS FILTRANTES Y RESINAS DE INTERCAMBIO

El área de servicio técnico se encuentra capacitada para realizar el cambio de medio, resinas y gravas soportantes de los diferentes tipos de filtros instalados por VIGAflow a nivel nacional, ya sea para ablandadores, filtros de carbón activado, calcita, lechos mixtos, filtros para abatir arsénico y filtros con medios para eliminar la turbiedad del agua, como arena, multimedia o zeolitas. 

CONTRATOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA

A través del seguimiento de los parámetros de operación críticos, el área de servicios de VIGAflow puede prevenir con suficiente antelación las limpiezas químicas a realizar a los sistemas de osmosis inversa (a través de la normalización de parámetros). El mantenimiento preventivo y continuo de las plantas de osmosis aumenta el tiempo de vida útil de las membranas y asegura mayor disponibilidad operacional.

VIGAflow ha desarrollado las capacidades para monitorear remotamente sus plantas, obteniendo y procesando los datos necesarios para obtener información clave para la toma de decisiones, como acciones de mantención preventiva y/o cambios de ajustes o de diseño necesarios por variaciones en la calidad de agua de alimentación.

REPARACIONES DE EQUIPOS FABRICADOS POR VIGAflow

MODIFICACIONES O UP-GRADES A PLANTAS PROVISTAS POR VIGAflow