Prensa

5 de mayo, 2020

¿Cómo se usa el ozono para la purificación de agua y aire?

Cuando el ozono se usa correctamente y en concentraciones adecuadas, puede ser una herramienta muy efectiva para muchas aplicaciones. Debe generarse en el lugar donde se usará y utilizarse de inmediato ya que no se puede almacenar. Los generadores de ozono pueden producirlo a partir de aire seco u oxigeno puro, ya que se requiere éste para su producción. Los generadores de ozono utilizan alto voltaje, en un fenómeno llamado “descarga corona” para producir Ozono en forma de gas. Luego, el sistema «inyecta» el ozono gaseoso en agua usando presión negativa o vacío.

Desinfección: saneamiento bacteriano y la inactivación de virus y hongos.

Oxidación de compuestos orgánicos: incluye compuestos orgánicos que causan problemas de color, sabor y olor, algunos detergentes y pesticidas, fenoles, COV, control de turbidez y micro floculación de compuestos orgánicos solubles.

Beneficios de ozono

El ozono es el oxidante y desinfectante más efectivo disponible en el mercado que se puede usar de manera segura en el tratamiento de agua y aire. Ha sido aprobado por la FDA, el USDA y la EPA como desinfectante antimicrobiano. El ozono se utiliza combinado con agua fría, eliminando la necesidad de productos químicos y no es necesario su almacenamiento ya que se crea en el mismo lugar donde se usará, bajo demanda. Con la eficacia comprobada por nuestro proveedor, ClearWater Tech, y los sistemas confiables de ozono, se puede simplificar el manejo y almacenamiento de productos químicos, reducir sus costos y el impacto ambiental. Es una muy buena alternativa al cloro y otros productos químicos y puede oxidar y reducir microorganismos como bacterias, hongos y virus en el agua 3.200 veces más rápido que el cloro y 5.600 veces más rápido que el bromo. El ozono se puede usar para controlar el sabor, el olor y el color. Y lo mejor de todo: se genera en el punto de uso y se convierte fácilmente en oxígeno. Por lo anterior, en Vigaflow lo utilizamos en diferentes industrias como plantas de embotellado de agua purificada sin gas, limpieza de superficies de trabajo, desinfección de frutas, mantención de agua almacenada y muchas otras más.

Lo mejor del ozono es que sabemos que es un agente altamente eficiente para destruir bacterias y virus, su mejor característica es la velocidad de acción, su amplio espectro de uso en diferentes cepas de virus y bacterias y que no deja ningún agente residual en el producto tratado.

La actual pandemia que enfrenta el mundo, COVID-19, es una nueva cepa de virus. Hasta la fecha, no tenemos conocimiento de ninguna prueba con ozono con respecto a esta cepa particular de virus. Sin embargo, eso no descarta los beneficios del ozono como agente desinfectante. Por lo que estamos instalándolo en todos los clientes que lo requieran, sabiendo que será un proceso beneficioso para la salud de las personas.

Compartir en