Prensa

21 de diciembre, 2021

Conoce el importante papel de nuestra Gerencia de Producción y Operaciones, a cargo de Javier Figueroa.

Todos los proyectos a cargo de VIGAflow se desarrollan siempre respetando los alcances contratados y bajo elevados estándares de seguridad, tanto para las personas que los ejecutan, como para el medio que los rodea. Hacer realidad esta afirmación es una de las principales funciones del área de Producción y Operaciones.
Te invitamos a conocer más sobre esta Gerencia.

  1. En resumen ¿Cuál es la labor de la gerencia de Producción y Operaciones?
    Desarrollar y ejecutar los proyectos y servicios encargados y comprometidos por Vigaflow.
  2. ¿Qué tipo de profesionales conforman esta gerencia?
    Profesionales técnicos especialistas de terreno, ingenieros de procesos químicos y bioquímicos y profesionales técnicos del área eléctrica e instrumentación.
    Las Áreas que conforman la Gerencia son: Diseño Ingeniería, Taller de Fabricación, Servicios, Calidad, Prevención de Riesgos y Proyectos.
  3. ¿Con qué otras áreas de la compañía se relaciona directamente la gerencia de producción y operaciones?
    Con el área de Negocios, Abastecimiento y Bodega, Recursos Humanos y Administración y Finanzas.
  4. Como gerente de Producción y Operaciones, ¿Cuál consideras que es la responsabilidad más grande de tu papel en la empresa?
    Desarrollar los proyectos y servicios respetando los alcances contratados bajo un elevado estándar de seguridad a las personas y cuidado medioambiental.
  5. ¿Cómo definirías el producto final que se entrega al cliente?
    De clase mundial, ocupando las mejores tecnologías disponibles hoy en el mundo y sin duda con el mejor nivel técnico y con un completo respaldo técnico.
  6. ¿Cómo se relacionan con el cliente durante la ejecución de un proyecto?
    De forma directa y con mucha seriedad y compromiso en el cumplimiento de los acuerdos. También con algo de “flexibilidad” siempre que beneficie al proyecto.
  7. ¿Cómo han logrado superar los desafíos que surgieron con la pandemia?
    Principalmente con el esfuerzo de la organización en su conjunto, nuestra gente y colaboradores más cercanos, hemos aprendido a avanzar pese a las constantes complicaciones y restricciones de la actualidad producto de la pandemia. También con procedimientos claros y bien difundidos entre todos, con mucha capacitación interna y sin dudas con mejoras en la productividad de cada una de las áreas de la gerencia.
  8. ¿Cómo garantizan la confianza de sus clientes a la hora de desarrollar un proyecto con VIGAflow?
    Principalmente estar disponibles para dar respuesta en todo momento, a veces no inmediata, pero comprometiendo soluciones responsables y serias, que se puedan cumplir, tanto a nivel de diseño como de servicios en terreno. También nuestros clientes valoran muchísimo el elevado nivel técnico de nuestros especialistas, somos expertos en procesos del agua y ejecución de proyectos, somos los mejores del mercado, eso nos da una solidez que se refleja en un alto nivel de confianza por parte de nuestros clientes.

Compartir en