Prensa

24 de noviembre, 2021

Conoce el trabajo del Taller VIGAflow, el epicentro de nuestro trabajo.

El taller VIGAflow es el corazón de nuestro trabajo, por eso contamos con un equipo comprometido en siempre realizar lo mejor por nuestros clientes, liderados por Claudio Sánchez, jefe de taller. Conoce su importante labor en nuestra empresa.

  1. 1.¿Qué tipo de plantas se fabrican en los talleres de VIGAflow?

En los talleres de VIGAflow fabricamos plantas de Osmosis inversa, sistemas de Filtración, Ultrafiltración, ya sea en plantas o equipos containerizados donde se unen los diferentes procesos del tratamiento de aguas o para su instalación individual en instalaciones del cliente. Estas plantas y/o equipos son para distintas industrias y aplicaciones.

  1. 2.¿Qué tipo de técnicos y profesionales conforman el taller de VIGAflow?

El Taller de VIGAflow está dividido en dos áreas área mecánica y eléctrica, donde contamos con profesionales calificados en soldaduras, armado mecánico y técnicos eléctricos, los que conforman un gran equipo de trabajo.

  1. 3.¿Trabajan en la creación de metodologías o procedimientos nuevos o propios?

Nuestra empresa cuenta con un sistema de gestión integrado, por lo que no solo contamos con procedimientos enfocados a la gestión y las actividades habituales de taller, sino que además trabajamos en los procedimientos de soldadura y en aquellas actividades críticas que van surgiendo, con el fin de realizar un buen trabajo y de manera segura.

Actualmente estamos trabajando en procedimientos y calificaciones de nuevos tipos de soldaduras, los cuales han surgido a partir de nuevos requerimientos.

  1. 4.¿Por qué los clientes prefieren plantas diseñadas y fabricadas en Chile en vez de importar desde el extranjero?

Los clientes prefieren nuestras plantas porque estas son diseñadas y fabricadas a la medida de cada cliente: según su proceso, normativa a cumplir y calidad del agua a tratar, no fabricamos equipos de manera estándar. Además, que trabajamos con materiales, productos y equipos de alta calidad, asegurándole al cliente un producto final de calidad y durabilidad.

  1. 5.¿Cómo definirías el producto final que se entrega al cliente desde los talleres de VIGAflow, en términos de calidad, duración y confiabilidad?

Es un producto de con altos estándares de calidad fabricado con los mejores materiales y equipamientos del mercado, nuestras plantas son revisadas por nuestro departamento de Control de Calidad donde se realizan rigurosas revisiones y pruebas de todos los equipos instalados en nuestras plantas. Por esta razón nuestras plantas y equipos fabricados en Taller les dan una alta confiablidad a nuestros clientes.

  1. 6.¿La fabricación se realiza basándose en  diseños estándar, o los diseñan según los lineamientos específicos de cada proyecto?

El proceso de fabricación se realiza según los requerimientos de cada cliente, donde nuestra área de ingeniería realiza el diseño más adecuado para la aplicación necesitada, esto hace que cada proyecto sea un nuevo desafío para mi equipo de Taller donde ponemos todos nuestros conocimientos en post de entregar un producto de calidad y en el menor tiempo.

  1. 7.¿Con qué certificaciones cuentan en los talleres VIGAflow?

VIGAflow como empresa cuenta con certificación ISO 9001, 14001 y 45001, por lo que cada área (incluyendo taller) debe cumplir con los estándares definidos, estos no solo implican contar con personal calificado para cada actividad, sino que además contar con infraestructura y maquinarias necesaria para realizar un trabajo de buena manera y de forma segura para cada trabajador.

Compartir en