Prensa

17 de agosto, 2021

Conociendo nuestras unidades de negocio: Aguas Clínicas y División Comercial

En VIGAflow sabemos que nuestros servicios representan un proceso de vital importancia para muchos de nuestros clientes, especialmente porque requieren de especial atención, cuidado y calidad en su ejecución, ya que solo así se garantiza la continuidad de sus operaciones.

Nuestro equipo de la división comercial conoce perfectamente el reto que esto significa.
Josué Viera, Subgerente de  negocios Aguas Clínicas y División Comercial, nos cuenta del trabajo y del compromiso de innovación permanente de esta área.

1. Describa los productos y servicios que entrega la división comercial 

En la División Comercial atendemos a la pequeña y mediana industria, así como al comercio en general que utilizan los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Es  de destacar que dentro de nuestra División, atendemos a un rubro de suma importancia debido a su responsabilidad social como lo es Aguas Clínicas, en donde nuestros equipos y servicios son de vital importancia para la normal operación de los centros de salud.

En relación a los equipos que comercializamos en nuestra unidad se encuentran filtros y plantas, hasta un cierto tamaño, que son los normalmente utilizados por nuestro target de clientes. Tales como :

  • Plantas de Osmosis Inversa hasta 4″
  • Ablandadores de agua
  • Filtros de Carbón
  • Filtros de Suspensión de sólidos
  • Filtros Abatidores de Fierro Manganeso
  • Sistemas de desinfección UV
  • etc.

Por otro lado, tenemos a disposición de nuestros clientes todos los insumos necesarios para la operación de sus equipos de tratamientos de aguas, como:

  • Filtros de cartuchos
  • Membranas de osmosis inversa
  • Medios filtrantes
  • Carcasas
  • etc.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asistencia técnica que garantiza la operación y mantención de cada uno de nuestros equipos, el cual funciona a lo largo de todo el país, y en la caso de Aguas Clínicas, con un servicio 24/7.

2. ¿Por qué una empresa o un comercio debería desarrollar proyectos con Vigaflow, cuál es el valor que lo diferencia de la competencia?

Vigaflow es una empresa nacional con una experiencia de más de 18 años en el tratamiento de agua y con más de 400 plantas instaladas en Chile y otras partes del mundo, eso nos coloca en una posición privilegiada en el mercado nacional. Nosotros, diseñamos, fabricamos e instalamos plantas de  acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y garantizamos los repuestos, consumibles que necesitan para la normal operación,  y por otro lado, ofrecemos un servicio técnico de post venta que funciona a lo largo de todo el país.

3. Menciona los rubros con los cuáles se enfoca tu unidad de negocio.

Los principales rubros que atendemos en la División Comercial son los siguientes:

  • Industria y Fabricas
  • Especialistas y Distribuidores
  • Comercio
  • Salud y Farmacia
  • Pequeñas Embotelladoras
  • Retail y Grandes tiendas
  • HORECA

4. ¿Cuáles son los desafíos de estos rubros, en relación al uso y tratamiento de agua?

El principal reto y compromiso que tenemos en todo la industria en general es que cada vez más debemos ir desarrollando tecnologías y procesos industriales más limpios, autosustentables y en total armonía con el medio ambiente.

En este sentido, el reúso de los recursos hídricos involucrados en los procesos industriales sería de gran aporte a la conservación del agua como recurso natural y al medio ambiente en general.

Debido a los cambios climáticos que estamos padeciendo en el planeta y las sequías que traen consigo, considero que uno de los desafíos que enfrentaremos en un  futuro cercano las empresas de tratamiento de aguas en Chile y en el resto del mundo, es la desalinización del agua de mar como fuente de agua para el consumo humano y la industria en general.

5.  Vigaflow, ¿cuenta con una posventa que dé continuidad, con mantenciones u otro servicio?

En Vigaflow contamos con un servicio de post venta que funciona a lo largo de todo el país con la finalidad de garantizar la correcta operatividad de nuestros equipos, así como un amplio stock de insumos y repuestos.

6. ¿Vigaflow ofrece orientación para la evaluación de proyectos que involucran tratamientos de agua?

Como mencioné anteriormente, además de los más de 18 años de experiencia en este mercado y la utilización en nuestros proyectos y equipos de las marcas líderes a nivel mundial, contamos con un departamento de Ingeniería capaz de desarrollar cualquier tipo de proyecto en nuestra área, garantizando la completa satisfacción de nuestros clientes.

7.  Respecto de los rubros más intensivos en estos procesos, ¿cuál es la posición del mercado local?

La posición de la industria local y en especial empresas como la nuestra, es una búsqueda constante de las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el mundo entero y buscar su implementación en nuestro país. El mundo va cada vez en busca de tecnologías más auto sustentables y en total armonía con el medio ambiente y en ese camino es en el que nosotros estamos enfocados.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Siempre me ha gustado de mi trabajo, el poder aportar soluciones ante las necesidades de los clientes mediante la implementación de las tecnologías que disponemos y el poder liderar y formar equipos de trabajos orientados hacia ese fin.

Compartir en