Prensa

22 de septiembre, 2021

Conociendo nuestras unidades: División de Calidad

En VIGAflow trabajamos para entregar a nuestros clientes, productos y servicios de calidad, y para eso contamos con un área que se preocupa de garantizarlo. Sonia Opazo nos cuenta un poco sobre las importantes funciones de la Unidad División de Calidad.

1.- ¿Qué garantiza VF con esta área?

VIGAflow busca entregar soluciones que cumplan las necesidades y expectativas del cliente, es por este motivo que el área de calidad a través de actividades de control, inspección y de la mantención de un sistema de gestión integrado, busca no solo que el producto funcione correctamente, si no que además los procesos que participan en esta labor se desarrollen de manera eficiente.

2.- ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta esta área?

Estar continuamente mejorando y perfeccionando nuestras instancias de control, a partir de los nuevos requerimientos y/o tecnologías que surjan de nuestros clientes u otras partes interesadas.

3.- ¿Qué distingue a VF de la competencia?

El hecho de que VIGAflow tenga como finalidad “Entregar soluciones” induce a que el cliente te visualice como un colaborador en vez de solo un proveedor, buscando mantener un vinculo en el largo plazo, ya que las necesidades que tenga el cliente hoy en día serán diferentes a las que requiera e un par de años más.

4.- ¿Cuál es la filosofía de VF respecto de la concepción de «control de calidad»?

El término que se maneja como organización es el de Calidad, más que el de control de calidad, debido a siempre se ha transmitido que independiente de la labor que cada uno realice, todos somos responsables y aportamos en la entrega de un producto y/o servicio que cumpla las expectativas del cliente, que un producto funcione correctamente es responsabilidad no solo de un área.

5.- ¿Con qué certificaciones cuenta VF?

Desde el 2010, VIGAflow cuenta con certificación ISO 9001 (Sistema de gestión de la calidad) y ahora en agosto certificamos en ISO 14001 (Sistema de gestión ambiental) y 45001 (Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo).

6.- ¿Cuáles son los beneficios inmediatos de estas certificaciones?

Tener una certificación nos acredita frente a clientes, proveedores, comunidad, entre otros, de que mantenemos un sistema de gestión enfocados a temas de calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional, por lo que la imagen y valoración de la empresa tiene un impacto positivo. Nos permite participar en mercados donde estos temas son fundamentales para establecer una relación comercial.

Internamente la certificación es el resultado que se obtiene de la participación e involucramiento del personal, por lo que te permite demostrar dentro de la organización que su compromiso y colaboración es fundamental para el crecimiento de la empresa.

Compartir en