Prensa

13 de mayo, 2021

Conociendo nuestras unidades de negocio

En VIGAflow trabajamos para dar soluciones efectivas y apoyo a la estrategia hídrica de nuestros clientes. Queremos dar resultados concretos y de calidad a cada uno de ellos, con el compromiso de mantener esos resultados en el tiempo.

 

Trabajamos con un equipo de especialistas en procesos, ingenieros y mecánicos para diseñar soluciones a medida según las necesidades de cada empresa, usando tecnologías de punta y componentes de alta calidad, fabricados en Chile.

 

Buscamos desarrollar relaciones a largo plazo con ellos para asegurar la sustentabilidad de sus negocios con respecto a la disponibilidad y calidad del agua. Nuestra flexibilidad, capacidad local y tiempos de entrega, nos permiten ofrecer soluciones confiables.

Estamos presentes en todas las industrias, donde aplicamos nuestra tecnología e ingeniería para mejorar todos aquellos procesos donde el agua es un elemento crítico.

 

Queremos que nos conozcan más. Joaquín, nuestro subgerente de Negocios de Alimentos, Bebidas y Acuícolas nos da su visión al respecto.

 

1.- ¿Cuáles son los desafíos de estas industrias en Chile?

El principal desafío que yo veo está relacionado con la escasez hídrica, que ha obligado a la industria a buscar nuevas fuentes de agua. Muchas de éstas son más desafiantes en su tratamiento y también, las actuales fuentes disponibles son cada vez más difíciles de tratar.

 

Lograr la mejor eficiencia entre el consumo y el uso del agua es uno de los mayores retos a corto plazo.

 

2.- ¿Cuál es el impacto de VIGAflow en ellas?

VIGAflow lleva varios años adelantando el trabajo de conocer y aplicar las diversas tecnologías de tratamiento de agua y somos los responsables de entregar soluciones de manera eficiente, con la calidad y cantidad necesaria para asegurar los procesos de la industria.

Es así como hoy en día, con varios de nuestros clientes, estamos apuntando a la reutilización del agua que actualmente va a desagüe.

3.- ¿Cuál es la posición de Chile respecto de mercados más avanzados?

En otros países existen regulaciones que permiten hacer competir la obtención de agua reutilizada versus usar agua fresca. Mientras esta brecha sea amplia y no haya regulación clara, será difícil incentivar a todas las industrias. Hoy, sólo compañías multinacionales están en vías de implementar sistemas de reuso y optimización de agua.

4.- ¿Por qué VIGAflow es la mejor alternativa?

Porque tenemos todas las capacidades de manera local, con lo cual nuestros clientes no necesitan salir a buscar soluciones de tratamiento o acondicionamiento de agua fuera de Chile. Además, realizamos un estudio caso a caso de las opciones que se pueden aplicar para obtener el agua que se necesita para cada uno de nuestros clientes. Así, nos adaptamos y entregamos la solución específica para cada uno.

5.- ¿Cuáles son los atributos que hacen la diferencia?

De las principales ventajas que tenemos, destaco la capacidad de adaptación de los proyectos, con un equipo altamente orientado a las necesidades del cliente, ya que la ingeniería se realiza en Chile y esto da la flexibilidad para adaptar las soluciones.

Por otro lado, la preocupación por la postventa, mantener stock crítico, capacitación del personal técnico, un taller con capacidad de respuesta rápida que permite atender a los clientes y acompañarlos en la operación de sus sistemas.

En VIGAflow tenemos un gran trabajo en equipo y un profundo compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, para poder entregarles la mejor solución de tratamiento de agua, con la calidad y cantidad que necesitan para sus procesos.

Estamos abiertos a conocer tus necesidades. Contáctanos en jmaluenda@vigaflow.com.

Compartir en