27 de marzo, 2020
La salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes es fundamental. Dado que el contagio de la pandemia COVID-19 evoluciona muy rápido, estamos tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del negocio o actividad de nuestros clientes. Las solicitudes de servicio y apoyo de sistemas de agua han aumentado, especialmente en hospitales, instalaciones de laboratorio, instalaciones de procesamiento de alimentos y otros sitios con una dependencia crítica de suministro de agua, de calidad y confiable.
Como proveedor esencial de servicios necesarios para la salud y el bienestar de la comunidad, seguimos trabajando para dar continuidad a operaciones que son críticas para la población. Estamos comprometidos con asegurar calidad y cantidad de agua para las operaciones de nuestros clientes, a través de sistemas de monitoreo remoto y servicio técnico especializado para atender cualquier requerimiento importante o emergencia a lo largo del país.
Las acciones que estamos tomando para mantener seguros a nuestros clientes y trabajadores incluyen:
♦ Establecimiento de un equipo de continuidad del negocio, liderado por directivos y representantes de cada área de la empresa para estar coordinados en las decisiones que nos permitan mantener la operación con las mínimas alteraciones posibles.
♦ Las instalaciones de suministro de productos y de fabricación permanecerán abiertas. Hemos eliminado las aglomeraciones y nos hemos adherido a las pautas de distanciamiento social a través de empleados que dividen turnos y asistencia in situ y/o asignaciones de trabajo remotas. Hemos minimizado los visitantes a aquellos críticos para la continuidad del negocio. Los visitantes permitidos en nuestras instalaciones serán examinados antes de obtener acceso.
♦ Además de seguir los protocolos en las instalaciones de cada cliente, nuestros trabajadores están tomando precauciones adicionales (como procedimientos de desinfección específicos) y otros para garantizar la limpieza.
♦ Los viajes no esenciales se han reemplazado por conferencias telefónicas y video. Solo se permite viajar para el servicio de atención a clientes en situaciones que sean críticas para el negocio.
♦ Nuestros proveedores clave de suministro se han comprometido para garantizar una interrupción mínima en el flujo de bienes y servicios necesarios para apoyar las operaciones orientadas al cliente. Cuando es necesario, hemos aumentado los inventarios para garantizar la continuidad de suministro de insumos y componentes críticos.
♦ Este es un momento difícil y las operaciones esenciales para la población deben ser mantenidas. Por ello para los clientes que se enfrentan a una necesidad imprevista de servicio de mantenimiento de sistemas o productos, no aplicaremos recargos por el servicio de emergencia.
Además de las acciones mencionadas anteriormente, seguiremos las medidas que implementen las autoridades, por ello les pedimos que comprendan si experimentamos retrasos debido a restricciones de cuarentena. Nos mantenemos firmes con nuestros clientes, trabajadores y comunidades, dado que cuidamos el agua, suministro vital para avanzar y sortear la situación actual.