Prensa

26 de marzo, 2021

Reciclaje de Aguas Residuales con FlexEDR para un Cliente de la Gran Industria Chilena

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales para Reúso, manteniendo Bajos Costos de Pretratamiento a través de EDR (Electrodiálisis Reversa)

El sistema EDR de Saltworks, FlexEDR, ha sido seleccionado para reciclar las aguas residuales de un cliente de la gran industria, ubicado en Chile. El sistema, proporcionado en asociación con VIGAflow de Chile, utilizará FlexEDR patentado por Saltworks con membranas propietarias de intercambio iónico IonFlux en su interior. Las membranas IonFlux representan la próxima generación de tecnología EDR con alta resiliencia para los contaminantes orgánicos tradicionalmente dañinos, incluidos los disolventes, y pueden realizar separaciones selectivas de iones monovalentes, por ejemplo, actuando como un riñón de eliminación de cloruro. Estas características proporcionan un tratamiento de costo optimizado para la reutilización del agua industrial, sin complejos procesos de pretratamiento.

Inspección de membranas de intercambio iónico para FlexEDR

Ensamblaje de membranas en un módulo FlexEDR

Módulo de FlexEDR ensamblado

EDR y RO: la experiencia en desalinización de membranas amplias obtiene recompensas

A medida que los gobiernos locales trabajan cada vez más para proteger sus cuencas fluviales y ecosistemas acuáticos, la industria también está invirtiendo en el reciclaje interno de aguas residuales de sus plantas, limitando tanto las descargas como la extracción de agua dulce. Sin duda, la sostenibilidad y el reciclaje de aguas residuales industriales están en aumento, y las tecnologías de membranas desempeñan un papel de liderazgo.

EDR y osmosis inversa (RO) son las dos tecnologías líderes en desalinización de membranas, con RO dominando la participación de mercado. Saltworks ofrece versiones de recuperación ultra alta y baja energía tanto de EDR como de RO. También ofrece sistemas de acondicionamiento químico para eliminar los iones incrustantes donde sea necesario y cristalizadores evaporativos para lograr una descarga de líquido cero (ZLD).

Ayudamos a los clientes a comprender sus opciones, incluidos los costos, los pros y los contras de cada uno. Si desea obtener más información sobre cómo reciclar sus aguas residuales industriales, comuníquese con VIGAflow.

Acerca de Saltworks

Saltworks Technologies es líder en el desarrollo y entrega de soluciones para el tratamiento y desalinización de aguas residuales industriales. Al trabajar con los clientes para comprender sus desafíos únicos y enfocarse en la innovación continua, las soluciones de Saltworks brindan el mejor desempeño y confiabilidad de su clase en aguas desafiantes. Desde su sede en Richmond, BC, Canadá, Saltworks diseña, construye y opera plantas de tratamiento a gran escala, y ofrece servicios integrales de pilotaje en el sitio y fuera del sitio con su flota de dispositivos móviles.

Sobre VIGAflow

VIGAflow es líder en la industria de tratamiento de agua, enfocado en desalación y reutilización. VIGAflow fue fundada en 2002 con el propósito de ofrecer resultados concretos y de calidad a los clientes con el compromiso de mantener esos resultados en el tiempo, con servicio. Con un equipo de especialistas en procesos, ingenieros y mecánicos, VIGAflow diseña soluciones a medida, fabricadas en Chile utilizando tecnologías de punta y componentes de alta calidad. La flexibilidad, la capacidad local y los tiempos de entrega de VIGAflow les permiten garantizar la sostenibilidad de sus clientes en términos de disponibilidad y calidad del agua.

Compartir en