Prensa

10 de junio, 2021

Conociendo nuestras unidades de negocio

Somos una empresa chilena, líder en la industria del tratamiento de agua, con amplia experiencia en desalinización y reúso. Certificada ISO 9001 desde el año 2010 y actualmente en proceso de certificación bajo un sistema integrado de gestión de las normas ISO 9001:2015ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018

Con fabricación y diseño en Chile, tenemos cerca de 10 proyectos implementados en diferentes partes del mundo, a cargo de la asesoría y puesta en marcha en el lugar de destino.

Alineados con el actual escenario mundial, mantenemos una alianza estratégica con Tecnipar Ambiental, especialistas en tecnologías y soluciones de recursos hídricos en Brasil, que contribuyen de manera efectiva con la sustentabilidad y desarrollo de la sociedad.

Estamos a la vanguardia en la aplicación de las más avanzadas tecnologías de tratamiento de agua del mundo.

Claudio Sepúlveda Moya, subgerente de Negocios Internacionales de VIGAflow nos cuenta más acerca de la empresa, la industria y sus desafíos.

¿Qué es lo que tu unidad de negocio realiza u ofrece?

Realizamos proyectos de tratamiento de aguas para clientes internacionales, que van desde sistemas de filtración hasta plantas de osmosis inversa. Todo cliente en el extranjero que necesite una solución para tratar su agua, puede contar con nosotros.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan en estos mercados?

Los desafíos son amplios, aunque siempre remontables. Para ejemplificar, destacaré dos de ellos: el primero es la competencia local y la necesidad de demostrar a nuestros potenciales clientes que la experiencia técnica y el buen servicio de VIGAflow son uno de los puntos clave del por qué elegirnos, independientemente de nuestra ubicación geográfica. El segundo desafío es la necesidad de adecuarse al contexto de cada país y los distintos estándares utilizados en la fabricación de las plantas de tratamiento de aguas, lo que no puede radicar en una disminución de la calidad de nuestros proyectos.

¿Cuál es el impacto de VIGAflow en ellos?

Es aportar al mercado internacional como un proveedor serio, comprometido, con años de experiencia en el tratamiento de agua, capaz de entregar propuestas integrales que van en línea con las políticas y demandas actuales, para el buen uso y cuidado de nuestras fuentes de agua.

VIGAflow es calidad, compromiso y dedicación.

¿Cuáles son los atributos de VIGAFlow que hacen la diferencia?

La diferencia radica en el compromiso y dedicación por cada proyecto desarrollado, independientemente del tamaño, estando siempre a disposición de nuestros clientes para resolver sus dudas y así entregarles la seguridad y confianza de que ante cualquier eventualidad responderemos oportunamente.

¿Qué es lo que te gusta de tu trabajo?

La posibilidad de demostrar al mundo que en Chile hay empresas, como VIGAflow, que tienen la capacidad de exportar tecnologías de alta calidad y estar a la vanguardia de los tratamientos de agua.

Compartir en